La lluvia que por espacio de tres horas cayó este miércoles en el occidente falconiano, golpeó con fuerza La Eroíta, en la vía El Saladillo y El Limón, vía El Retiro, además de otros sectores de la parroquia Zazárida del municipio Buchivacoa del estado Falcón.

El comandante en situación de retiro, Hernández Rutilio, desde hace varios años dedicado a las actividades agrícolas explicó que el diluvio provocó el desbordamiento de quebradas y ríos ocasionando en algunos casos la muerte de reses y caprinos.

También provocó el derrumbe de tramos viales y arrastró empalizadas de varias casas provocando inundaciones temporales que ocasionaron pérdidas de enseres de los residentes, entre ellos un productor llamado Cipriano.

Cristóbal Pacheco describe que era tal la intensidad de la lluvia que provocó deslaves, desbordamiento de quebradas cuyo cauce arrasó con algunos bienes dentro de las casas, destruyendo la carretera que ya de por si estaba deteriorada.

Respecto a los sectores afectados Pacheco menciona El Saladillo, El Retiro, El Llanito, Corosal, Píritu y Las Rosas. «La necesidad de ayuda para los pobladores es urgente», expresó Pacheco.

Los sectores permanecían hasta este jueves incomunicados esperando la activación de un plan de contingencia inmediato por parte de Protección Civil, de otros organismos de prevención y seguridad, así como las diferentes instancias de gobierno.

EO// Con información de:Cactus24Noticias