El Parque Zoológico La Guaricha se complace en anunciar la llegada de nuevas especies que fortalecerán su misión como lugar para la conservación ambiental y la recreación.

Llegaron al Parque La Guaricha nuevas especies de animales. Los amantes de la vida silvestre ahora podrán conocer de cerca a los tucanes picoverdes, el pauji crestado, los faisanes, las cabras enanas nigerianas, al burro enano del Mediterráneo y a la pacarana.

Así lo informó, Mariángela Martínez, presidenta del Instituto Municipal de Parques y Turismo (Impart) y directora del parque La Guaricha.

Entre las nuevas adquisiciones se encuentran dos tucanes picoverdes, un pauji crestado, un par de faisanes importados, dos cabras enanas nigerianas, un burro enano del Mediterráneo, una pacarana (roedor) y un loro real.

Te puede interesar: Viernes cultural deleitó a usuarios del Terminal de Maturín

La mayoría de estos animales no son autóctonos de la región latinoamericana, sino especies rescatadas que ahora encontrarán un hogar seguro en el parque.

Dos de estos animales, el burro enano y las cabras enanas, han sido especialmente solicitados al Ministerio de Ecosocialismo con el propósito de integrarlos al programa de estimulación sensorial.

“Ambos animales domesticados serán parte fundamental de nuestras actividades de contacto, brindando una experiencia educativa y terapéutica a nuestros niños, niñas y adolescentes”, explicó Martínez.
La funcionaria señaló que el propósito que persiguen como zoológico es fomentar la reproducción de la fauna silvestre y mantener un inventario de animales autóctonos de la región.

“Este logro ha sido posible gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y del ministro para el Ecosocialismo, Josue Lorca, quienes han brindado la oportunidad al Parque Zoológico La Guaricha de expandir su inventario”, manifestó.

“Además, estas nuevas incorporaciones son el resultado de las gestiones realizadas por nuestra alcaldesa Ana Fuentes, quien ha orientado y respaldado nuestras solicitudes”, añadió la directora del parque.
Con estas nuevas especies, el Parque Zoológico La Guaricha se renueva y consolida su posición como un refugio de la vida silvestre en el corazón de Maturín.

EO // Prensa Alcaldía de Maturín.