Trabajadores dedicados como el escultor Benito Julián Brito reflexionan sobre la necesidad de preservar la belleza de la ciudad
Llaman a maturineses a fortalecer sentido de pertenencia y cuidar espacios públicos. La plaza El Ejército, en la parroquia Alto de Los Godos, está a punto de quedar formalmente inaugurada.
La Alcaldía de Maturín inició las labores de restauración integral, otorgándole a este espacio un nuevo concepto no sólo como área común sino también como lugar para el encuentro cultural y artístico.
Sin embargo, los trabajadores de la Alcaldía de Maturín, responsables de los avances diarios en materia de ornato, infraestructura y alumbrado, expresan su preocupación en torno a la necesidad de que en Maturín se siga construyendo una cultura e identidad ciudadana para preservar la belleza de plazas, avenidas, parques y monumentos.
Leer más: Humnt registra aumento de pacientes con dificultad respiratoria y hipertensión
Tal es el caso del escultor Benito Julián Brito, quien es el responsable de una obra artística que será parte de las novedades que tendrá la plaza El Ejército.
Benito está por terminar una escultura hecha sobre las raíces arbóreas de lo que fue un árbol que la Municipalidad tuvo que remover por razones de seguridad.
“Deseamos que las personas que van a venir en los próximos días a disfrutar de la belleza de esta plaza, queremos que la cuiden, que la vean como parte de sí, como parte de todos los maturineses”, expresó.
Añadió que en el mundo hay casos muy representativos como la Torre de Pisa, en Italia, donde los ciudadanos la consideran suya y la cuidan con orgullo, al margen de cualquier cambio que pueda tener la ciudad, incluyendo aquellos de índole político-partidista.
Finalmente, manifestó que el objetivo siempre debe ser la permanencia en el tiempo de las obras buenas que se construyen y que los ciudadanos tienen un papel vital que desempeñar en esa premisa.
EO// Con información de: Prensa Alcaldía de Maturín