Desmaquillar, tonificar e hidratar son las claves de toda rutina facial diaria. Sin embargo, el rostro también necesita una limpieza facial profunda y reparadora para deshacerse de toxinas e impurezas
Limpieza facial una tarea impostergable para el hogar

Limpieza facial una tarea impostergable para el hogar .-Aquí, te enseñamos cómo hacerlo con 9 pasos muy sencillos y en casa. ¡Por una piel limpia, bonita y radiante! Porque es lo que mereces, consiéntete con el cuidado de tu piel. Limpieza facial profunda…en simples pasos Desmaquíllate; Limpia tu piel; Exfolia tu piel; Aplica tu tónico facial; Aplica tu sérum; aplica una mascarilla facial hidratante; Aplica tu contorno de ojos; Aplica tu crema hidratante; Aplica tu crema solar

    El cutis necesita una rutina de limpieza facial diaria pero, además de esto y para tener una piel bonita y radiante, es conveniente hacer una limpieza facial profunda y reparadora al menos una vez por semana (o 1 vez cada 15 días si se tiene la piel sensible o seca). Con esta limpieza facial profunda se eliminan los puntos negros, obstrucciones de poros y se favorece la correcta regulación del sebo en el rostro. Si quieres lucir una piel perfecta, radiante e iluminada, sigue esta rutina de belleza de 9 pasos. ¡Podrás hacerlo en casa!

    Toda piel que se precie debe desmaquillarse al final del día. Ten presente que el maquillaje es como una capa que cubre la piel y que no la deja respirar con soltura. De no limpiarse, el maquillaje podría obstruir los poros y envejecer la piel de forma prematura. Por lo que es fundamental que nunca duermas con maquillaje. ¡Nunca! Elige un limpiador facial de base acuosa para eliminar los restos de impurezas que hayan podido quedar. Para esta segunda limpieza puedes optar por leches limpiadoras, jabones faciales, agua micelar para pieles sensibles o incluso tu propio desmaquillante casero.

    Lee también: Conoce sobre las mascarillas faciales ideales para tu piel esta temporada

    Una vez que hayas elegido el limpiador, aplícalo sobre la piel con los dedos y haz masajes circulares durante un minuto. Tras esto, retíralo con un disco desmaquillante húmedo. Antes que nada, debes saber que es aconsejable exfoliar la piel una vez por semana si tienes la piel mixta o grasa y, una vez cada quince días en el caso de que tu piel sea sensible o seca. Si tienes la piel muy seca, deberás preguntar a un dermatólogo el tipo y tiempo de exfoliación.

    A partir de este dato, puedes elegir el exfoliante facial que mejor se adecue a tu tipo de piel. Recuerda siempre que la elección debe hacerse en torno a cómo sea tu piel (grasa, mixta, seca o normal) y hacer una prueba para prevenir reacciones adversas. Cuando tu piel esté limpia y exfoliada, aplica un tónico facial de tu elección para calmarla y cerrar los poros abiertos. Uno de los tónicos que mejor se adapta a cualquier tipo de piel es el tónico casero de agua de arroz.

    La forma de aplicación del tónico es muy sencilla. Si es en formato aerosol sitúa el bote a 20 centímetros de tu rostro y rocía en forma de cruz. Si tu tónico es en formato normal, aplica un poco sobre la palma de tu mano y después pásalo a tu rostro con ligeros toques. Después del tónico facial, debes aplicar tu sérum facial de confianza. Los sérums faciales son productos que contienen una concentración superior de ingredientes activos que hidratan la piel y combaten aparición de arrugas, manchitas y pequeñas líneas de expresión.

    Te puede interesar: ¿Por qué se forman las arrugas? entiende si eres causa de su aparición

    Como lo que se quiere es reparar la piel, mimarla y, sobre todo, hidratarla, es fundamentalque cuentes con una mascarilla hidratante y reparadora. ¿Sabías que la piel del contorno de los ojos es más fina y delicada que el resto de tu cutis? De ahí que sea importantísimo saber cómo proteger y cuidar tus ojeras (las tengas o no).

    Cuando tengas a mano tu contorno de ojos, aplica con la yema de los dedos dando ligeros toquecitos. Con esta acción previenes las arrugas y patas de gallo. Vamos terminando con esta profunda y muy reparadora limpieza facial. Y como en toda rutina de skincare debes aplicar tu crema hidratante o tu crema facial antiarrugas.

    No salgas de casa sin protección solar, ¡nunca! Si quieres tener una piel bonita, cuidada y muy jugosa debes siempre llevar protección solar, sea verano o invierno. Ten en cuenta que la piel se enfrenta a diario con las condiciones climatológicas y ¡con toda la contaminación medioambiental!

    EO//Con información de Hogarmania