Realizar este procedimiento busca mejorar la apariencia y la salud de la piel del rostro
Limpieza facial sin salir de casa, ni tocar tu presupuesto

Limpieza facial sin salir de casa, ni tocar tu presupuesto. La limpieza facial casera se ha convertido en una de las alternativas más empleadas por las féminas, pues no es necesario invertir una alta suma de dinero para lograr el objetivo.

Realizar este procedimiento busca mejorar la apariencia y la salud de la piel del rostro, y para ello solo bastará recurrir a la despensa y extraer todos los ingredientes beneficiosos que tengas.

Es decir, utilizando, por ejemplo, una mascarilla de avena para eliminar los puntos negros.

¿Qué función tiene la limpieza facial?

Eliminar impurezas del rostro, acumulaciones de células muertas que se descaman y se depositan en la superficie de la piel, y eliminar restos de entes contaminantes como polvo, maquillaje, smog, etc.

Además, este procedimiento permite eliminar los puntos negros hasta conseguir que la piel respire y absorba mejor los tratamientos cosméticos que desees aplicar en tu rutina de belleza

Leer también: Tips para tener un cabello abundante

En casa

Una de las razones por las que muchas mujeres optan por realizar la limpieza facial en casa es evitar someter la piel a productos químicos, pero también, porque disponen de poco dinero para invertir en ello.

Cualquiera sean tus razones, debes tener en cuenta que los productos caseros son altamente beneficiosos, pues con ellos se obtiene hidratación y nutrición, y, además, permite lucir una dermis saludable.

¿Cómo hacerla? Lo primero que debemos hacer es lavar la cara con agua y jabón, o leche limpiadora.

Incluso puedes usar aceite de oliva, pues ayuda a remover impurezas y deja la piel más suave, tersa y radiante; ya que es un efectivo desmaquillante natural.

Luego debes colocarte en vapor por algunos minutos para abrir los poros. Transcurrido el tiempo, aplica una mascarilla exfoliante con avena, azúcar y yogur, por ejemplo, para eliminar los puntos negros.

Prosigue, lavando con abundante agua templada y aplica un tónico para cerrar los poros; el cual puede ser una infusión de té verde fría; o aplicar un masaje con aceite de rosa mosqueta o almendras. Finalmente, aplica una crema para hidratar apropiada a tu tipo de piel.

Importante

Para aplicar los diferentes ingredientes debes comenzar por la zona de la frente y descender hasta llegar al cuello.