El club de fútbol pone en marcha toda una serie de acciones para ayudar a las víctimas y personas damnificadas por la DANA

Levante UD presta su ayuda a Valencia por los efectos de la Dana-. Levante UD y Fundación Levante UD han habilitado un punto de recogida de alimentos, ropa y mantas en el Estadio Ciutat de València que estará abierto en horario de oficina (también en festivo y fin de semana) para ayudar a las personas damnificadas por la DANA. Por otro lado, durante el día de mañana jueves, el club también habilitará una cuenta solidaria y de emergencia para que todas aquellas personas que quieran ayudar puedan hacer sus donativos.

Levante UD se suma a los 3 días de luto decretados por el Gobierno de España y, a falta de confirmar exactamente cuáles son las necesidades concretas de las víctimas de la tragedia provocada por la DANA, Levante UD se ha puesto en marcha ofreciendo su ayuda en todo momento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a autoridades, instituciones, entidades, víctimas y personas damnificadas, e intentando conseguir lo que considera que son elementos de primera necesidad cuando alguien ha perdido su vivienda y todo aquello que tenía como alimentos, ropa y mantas.

Te puede interesar:La Real Sociedad habilitará el Reale Arena para ayudar a damnificados por la DANA

Así pues, en horario de oficinas del Ciutat de València que pueden consultar en este enlace podrán aportar ropa, comida no perecedera o mantas en la puerta del Oficinas del Ciutat de València que da al aparcamientos. “Nos encontramos en un momento en el que todavía se están atendiendo las necesidades de las personas afectadas, pero efectivamente los elementos básicos y productos de primera necesidad pueden ser determinantes en estas primeras horas”, según ha señalado el presidente del Levante UD, Pablo Sánchez.

La Escuela ha anulado los entrenamientos de la cantera y todas las actividades en la Ciudad Deportiva de Buñol que también es una zona muy afectada por el temporal, también la Fundación ha suspendido todas sus actividades, y la FFCV ha cancelado la competición para este fin de semana, por lo que solo se ejercitará los primeros equipos en el Estadio Ciutat de València.

Al margen de las noticias deportivas que hemos conocido del Levante UD y de otros clubes a quienes ha afectado el fuerte temporal y que, ante la magnitud de la tragedia, quedan en un segundo plano, el club granota se ha puesto en marcha para desarrollar otras acciones que puedan ayudar en esta catástrofe que ha conmocionado a toda la sociedad valenciana y que pondrá en marcha a lo largo del día de mañana con la creación de una cuenta solidaria, así como en los próximos encuentros que tiene previsto en el Ciutat con la complicidad y apoyo de todos los levantinistas que son siempre ejemplo cuando se reclama su ayuda.

EO//Con información de: Levante UD