Leones rugió con fueza y es líder del Round Robin. El pasado 10 de enero se llevo a cabo el duelo de los eternos rivales, donde Leones del Caracas al parecer volvió a ser el mismo equipo que deslumbró en la Ronda Regular, obteniendo su tercer triunfo de la postemporada al rugir con fuerza dejando el marcador 7-1 contra Navegantes del Magallanes.

Una ofensiva lideradas por Orlando Arcia y Alí Castillo, con una buena actuación de los lanzadores, los melenudos se afianzaron en la zona alta de la tabla de posiciones con 5-3, quedando a medio juego de ventaja con los Tiburones de La Guaira en el segundo y 1.5 cotejos a los Navegantes del Magallane se quedaron terceros (3-4) igualados con los Tigres de Aragua y Cardenales de Lara.

Luego de la extenuante jornada de ayer, en la que los capitalinos superaron a los Tigres (5-1) en un choque que terminó a altas horas de la madrugada, el mánager José Alguacil declaró antes del inicio del partido ante los eléctricos que «veintidós mil personas es la mejor medicina para que el equipo se reponga de ese juego», haciendo referencia al agotamiento que el mismo les produjo.

El conjunto de casa rápidamente tomó la ventaja en la pizarra frente a los envíos del abridor magallanero, Henderson Álvarez III, con el encendido Orlando Arcia a la cabeza, quien se encargó de remolcar la primera rayita del juego en los pies de Alí castillo con un elevado de sacrificio a la derecha.

Tal como ocurrió en los compromisos anteriores ante Lara y Aragua, la manada felina fue tomando dominio del partido poco a poco aprovechando los momentos claves del juego para dar el batazo oportuno y luego preservar lo conseguido gracias al despliegue defensivo de los jugadores, que también brilló esta noche con varias jugadas destacadas, así como del cuerpo de lanzadores.

Hoy será jornada de descanso para los líderes de la clasificación general, mientras que la nave turca volverá a su puerto para intentar defenderlo del avistamiento de Tiburones que se aproximará a Valencia desde las 7:00 PM.

Lea también:

Yonatan Irrazábal defenderá arco del Monagas