Leones buscará amargar las esperanzas de Navegantes esta noche. Leones del Caracas, clasificados a la Gran Final de la pelota venezolana, buscará la noche de este viernes en el Universitario de la UCV truncar todo propósito de su eterno rival, Navegantes del Magallanes en la lucha por el último boleto a la estancia decisiva.
Los dirigidos por José Alguacil lograron este jueves el pase a la Gran Final luego de derrotar en Maracay a los Tigres de Aragua 10 carreras por 6 y que Tiburones perdió ante Cardenales 13-6 en Barquisimeto.
La tropa melenuda avanza nuevamente a una final luego de la disputada en la temporada 2018-2019 ante el elenco crepuscular.
Asimismo, el último campeonato logrado por el club fue en la zafra 2009-2010 precisamente ante los Navegantes.
Navegantes (7-7) a buscar una victoria vital en la capital
Los filibusteros tienen la obligación de ganar si desean continuar con vida en el todos contra todos. Una hipotética derrota ante Leones, no los eliminaría, pero les comprometería en la jornada del sábado, debido a que una victoria de los Tiburones (8-7) basta para definir el siguiente rival de los caraqueños.
El buque necesita una victoria para empatar con los escualos a 8-7. Dependiendo de los resultados de mañana, Tiburones o Navegantes pueden quedar eliminados o forzar un juego definitivo el día domingo.
Posibles escenarios
Se despedirá el combinado valenciano del round robin, si pierde hoy y mañana gana la Guaira.
Quedará eliminado el equipo salado si Magallanes gana hoy y mañana y ellos pierden su último juego.
Habrá una jornada extra si eléctricos ganan sus dos juegos y gana Tiburones este sábado( (9-7).