El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este viernes los resultados de la autopsia hecha a Leoner Jesús Azuaje y aseguró que murió por asfixia mecánica, »por constricción de cuello por ahorcamiento».
Saab enfatizó que de acuerdo a las experticias hechas por la Unidad Criminalística del Ministerio Público en el lugar de los hechos se «determinó que el ciudadano se suspendió usando sábanas para ahorcarse en la habitación donde estaba recluido», escribió el fiscal.
Los familiares de Leoner Azuaje la mañana de este viernes solicitaron, en un vídeo, al gobierno protección y una explicación de lo sucedido con el expresidente de Cartones de Venezuela, detenido en el Sebin por la trama de corrupción.
«Tenemos miedo. Toda la familia tiene miedo. Él no era corrupto, esto fue una equivocación«, expresó su hermana.
El fiscal Saab además indicó que se hallaron varias cartas dirigidas a su familia haciendo mención «de la decisión por él tomada de atentar contra su vida en donde a la vez asume el error cometido«.
«Nuestros fiscales han realizado múltiples entrevistas entre las que destacan, entrevista con el médico psicólogo tratantes del occiso: donde se corrobora que el mismo era un paciente con trastornos y signos de ataque de ansiedad», dijo.
Señaló que se entrevistó al compañero de celda quien confirmó este lamentable suceso. Además se efectuó la extracción telefónica del equipo personal que le fue incautado al momento de su aprehensión «encontrándose allí mensajes de whatsapp mencionando la lamentable situación psicológica que se encontraba padeciendo«.
Lea también:
Rescatan a tres pescadores luego de 24 horas desaparecidos en Nueva Esparta