Son muy apropiadas para cualquier día de la semana y como siempre digo, se pueden congelar sin ningún problema para servirlas cuando lo necesitemos

Lentejas con chorizo, receta casera y fácil de un plato tradicional muy español – En esta ocasión vamos a preparar unas deliciosas lentejas con chorizo caseras que seguro serán del agrado de todos los comensales, pues este tipo de recetas de la abuela son de agradecer sobre todo en épocas en las que el frío hace acto de presencia.
Por lo general a casi todo el mundo le gusta un buen plato de lentejas, pero como en todo, siempre existe alguna excepción y como se suele decir «si las quieres las comes y si no las dejas».
Ingredientes de las lentejas con chorizo
1½ tazas de lentejas
4 chorizos pequeños
1 zanahoria
1 cebolla
1 diente de ajo
Caldo de verduras
¼ de pimiento verde
¼ de pimiento rojo
½ taza de tomate frito
Aceite de oliva
Sal
Leer también: Sopa de verduras, receta tradicional de la abuela
Cómo preparar lentejas con chorizo
Pelamos la cebolla, el diente de ajo y la zanahoria. Lavamos los trozos de pimientos verde y rojo. Seguidamente cortaremos todas las verduras en trocitos pequeños.
Ponemos a calentar en una cazuela dos cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-bajo. Agregamos toda la verdura que tenemos cortada y añadimos una pizca de sal. Pochamos la verdura durante 5-6 minutos y removiendo de vez en cuando hasta que quede bien tierna. Cuando la verdura esté lista, agregamos las lentejas a la cazuela y rehogamos durante un minuto.
Ahora añadimos el tomate frito y rehogamos durante un par de minutos. Vertemos el caldo de verdura hasta cubrir las lentejas unos 3 dedos por encima de ellas. Dejamos durante 45 minutos, contando a partir de que comience a hervir el caldo. Removemos las lentejas de vez en cuando durante su cocción y si vemos que hace falta un poco más de caldo se lo añadiremos.
En una sartén a parte, freímos los chorizos a fuego medio durante 3-4 minutos hasta que queden doraditos. Cuando falten 5 minutos para completar el tiempo de cocción de las lentejas, añadimos los chorizos a la cazuela, removemos un poco y dejamos que se cuezan con las lentejas.
Antes de retirar las lentejas con chorizo del fuego, rectificamos el punto de sal si es necesario y servimos bien calentitas a la mesa, emplatadas con un chorizo para cada comensal.
