La lengua de suegra tiene motivos de sobra y muy especiales para ser la planta ideal para tu hogar
Conoce a detalle sus beneficios

Lengua de suegra, conoce a detalle sus beneficios-. La lengua de suegra, o sansevieria, es originaria del oeste de África y pertenece a la familia de las Liliáceas. Como ya mencionamos, es perfecta para los amantes principiantes de las plantas porque sus cuidados no son tan complicados y sus hojas pueden crecer hasta 50 centímetros.

Esta planta fue nombrada lengua de suegra debido a sus bonitas hojas largas que, en tono de burla, se le atribuyeron a la fama de las suegras que suelen criticar de más a las respectivas parejas de sus hijos e hijas.

Uso medicinal

En cuanto a su uso medicinal, la lengua de suegra ayuda a cicatrizar heridas, disminuye el dolor de cabeza y migrañas, reduce los niveles de azúcar en la sangre, alivia padecimientos de riñón, combate inflamación de las vías respiratorias, previene el cáncer y tiene propiedades laxantes.

Te puede interesar:Hábitos que pueden dañar tus riñones

Beneficios

Puedes consumir la lengua de suegra a través de una infusión, que se prepara con 10 centímetros de una de sus hojas reposada en un litro de agua durante 30 minutos y tomar una taza cada 4 horas por 9 días. Sin embargo, es importante que consumas la lengua de suegra siempre y cuando un experto te lo haya aconsejado, pues su mal uso podría repercutir seriamente en tu salud.

¿La lengua de suegra es una planta de sol o sombra?

¡Mitad y mitad! Puedes poner tu lengua de suegra en cualquier lugar, precisamente porque no es una planta con cuidados muy específicos o complicados.

¿La lengua de suegra es venenosa?

La lengua de suegra es inofensiva; sin embargo, tiene principios activos que son tóxicos para animales como perros y gatos. Si ellos ingieren un poco de la planta podrían tener problemas gastrointestinales ligeros. No obstante, al no ser tan fácil de roer, es poco probable de que los animales sufran.

EO//Con información de: Admagazine