Padre e hijo, LeBron y Bronny, coincidieron en cancha, algo nunca antes visto en la NBA, durante el Suns-Lakers de pretemporada
LeBron James y su hijo, comparten sueño y cancha en la NBA-. Por fin dejaron para la historia la imagen que llevaban meses pergeñando, una vida soñando, aunque sólo se trate de un partido sin oficialidad alguna. LeBron James, el sénior y el júnior, ya son uña y carne también en los Lakers. Tanto LeBron (39 años) como su hijo Bronny (20 años). Pasaron de compartir únicamente el roster a verse mano a mano en la cancha de Palm Springs. Donde este domingo disputaron un duelo amistoso contra los Suns que terminó en derrota, 118-114, aunque el regusto que a ellos les queda es más que positivo.
Era por lo que el genio de Akron lleva peleando un tiempo. “Ha sido algo irreal. Aún me tengo que hacer a ello”, decía al acabar la velada acerca del momento en el que se vio junto a su vástago dentro de una pista de la NBA.
En este segundo partido de preseason para los Lakers sí jugó LeBron, de ahí que se pudiera dar la tan buscada imagen, y lo hizo para finalizar con 19 puntos en buena serie de tiro (8/12); Bronny, por su parte, no anotó en los 13 minutos que estuvo en el parqué. Lo nunca antes visto en el baloncesto estadounidense finalmente se vio en el Acrisure Arena ante 9.494 espectadores de excepción.
Se trata de la segunda derrota de los Lakers en la pretemporada y las dos han llegado este pasado fin de semana. También en el estado de California se habían medido con los Timberwolves dos días antes, con los de Minny sacándoles diecisiete puntos de distancia pero con el debe de haber reservado los angelinos tanto a LeBron como a Davis. En la noche de domingo ambas superestrellas fueron de la partida.
Te puede interesar:La Vinotinto Sub-15 buscará mejorar su participación en el Sudamericano ante Argentina
La alineación inicial tuvo a LeBron incluido en la posición de alero. Fue en la apertura del segundo cuarto donde se dio la coincidencia en la cancha con su hijo Bronny. Entre James padre, el mencionado Davis y Hachimura, Reaves y Russell, un quinteto probado durante la pasada campaña, conformaron el grueso de los Lakers, el punto de inflexión sobre el que Redick trabajará con los demás chicos de su plantel.
En esta competencia los Suns demostraron tener un punto más. Sobre todo por cómo manejaron los lanzamientos de dos y tres respecto a su rival, aunque no contaban con Nurkic. Phoenix supo remontar en un último cuarto, ahí con los menos habituales de su rotación, con 33-22 de parcial. Un par de triples de Gillespie y Kaminsky, otros cinco puntos seguidos del primero, dos mates de Ighodaro y un 2+1 de Okogie fueron parte de ello. Ellos sí se estrenaban, y de qué manera, en la pretemporada de 2024.
La plantilla de los Lakers sigue sin poder contar en este punto de su historia con Vanderbilt, Wood y, con más ahínco, un Christian Koloko que precisamente tuvo que pasar la prueba física de la Liga para comprobar que estaba en condiciones para fichar. Los Bucks de Antetokounmpo serán los próximos rivales a los que Redick y sus acompañantes se enfrenten, algo que se dará en la noche del jueves al viernes.