Una encuesta realizada a mil chefs de 11 países por parte de GEA, un proveedor de tecnología para procesado de alimentos reveló que la confianza de los cocineros en las proteínas alternativas sigue creciendo.

Las proteínas alternativas representarán el 25% de los alimentos en 2040. De hecho, el 43% cree que la proporción de comidas preparadas con proteínas alternativas alcanzará entre el 26% y el 50% para 2040 y el 23% cree que estos nuevos alimentos podrían usarse más que los tradicionales para esa misma fecha. “Las proteínas alternativas prometen ayudar a alimentar a una población creciente utilizando menos recursos. Como tales, pueden desempeñar un papel esencial para hacer que nuestro sistema alimentario sea más sostenible y fiable”, indicó Stefan Klebert, CEO de GEA. Dicho estudio demostró que el 90% de los chefs ya usan alternativas de carne y lácteos, y uno de cada tres las usa en gran medida. Klebert subraya cómo trabajar en proteínas alternativas coloca a GEA en el centro de un momento decisivo que muy probablemente dará forma al futuro de la nutrición.

Leer también:¡El Reloj del Juicio Final adelantó su tiempo!…

De acuerdo con los datos de GEA, la mayoría de la gente, específicamente el 90%, notó un aumento en la atención hacia alternativas a las proteínas convencionales. Además, los chefs informaron que el 40% de ellos experimentaron un aumento en la demanda de proteínas de origen vegetal. Casi el 95% de los participantes en la encuesta creen que en los próximos diez años sus clientes en los restaurantes requerirán cada vez más estas proteínas alternas.

Para más información: elorientaldemonagas.com
Síguenos a través de:
Youtube: El Oriental De Monagas
Facebook: Diario El Oriental
Twitter: @elorientalmon