Los trabajos de oficina se rigen por un código de vestimenta que actualmente da lugar a tendencias más cómodas y relajadas

Las prendas que necesitas para vestir bien en la oficina – Las prendas que necesitas para vestir bien en la oficina-. Cuando el hombre se plantea como vestir para la oficina, el traje ha sido siempre el uniforme predilecto. Y ciertamente, es una opción segura, basta con encontrar la talla y los arreglos adecuados para llegar impecable a tu puesto de trabajo.
Sin embargo, las cosas han cambiado, con el paso de los años la vestimenta en la oficina y en muchos trabajos, ha tomado un enfoque más cómodo y relajado. Por lo tanto, la libertad en los códigos de vestimenta se ha ampliado sin perder la formalidad.
Estas son las piezas que necesitas para encontrar el equilibrio perfecto entre lo relajado y lo formal.
1.La camisa.
Existen tres opciones básicas: la Oxford con botones en el cuello (la reconocerás por su textura rugosa), la vaquera (procura que sea en crudo, sin lavados) y las más formales, las que no incorporan botones en el cuello.
Una buena remesa de jerséis y cárdigan básicos y en tonos neutros son la principal recomendación. Utilízalos sobre camisas para añadir una capa de extra de calor en los días más fríos. Otra opción es optar por un jersey de cuello redondo sin camisa debajo y usar sobre él un blazer.
Leer también: Desmancha la piel del rostro con esta fórmula casera
2.Pantalones.
El pantalón sastre, o pantalón del traje, puede funcionar de manera individual en vestimentas más relajadas. Puede usarse con un corte que perfile las piernas o con el clásico estilo recto que roza ligeramente el zapato.
El chino khaki es otro pantalón casual, aunque puede funcionar también entre semana mezclado con una camisa y una americana.
- El calzado.
La etiqueta casual no implica descartar los zapatos de cordones, aunque sí implica ajustarlos a las nuevas tendencias. Puedes probar los de suelas más robustas y con costura inglesa, más apropiados para una vestimenta cómoda.
Las botas Chelsea son otra gran opción a considerar, ya que son cómodas y sofisticadas. También las botas de cordones son una excelente alternativa, las de montaña son mejores para fines de semana.
EO// Con información de: revistagq
