Las lentejas no solo son un excelente alimento con propiedades nutricionales, sino que también tienen la habilidad de curar a las personas.

Las lentejas fortalecen el sistema inmune y estabiliza los niveles de glucosa-. Las lentejas han formado parte de la alimentación humana desde hace miles de años, valoradas por su versatilidad, su sabor suave y, sobre todo, por sus múltiples beneficios nutricionales.
Este pequeño alimento forma parte de la familia de las leguminosas y es un alimento básico en muchas culturas debido a su bajo costo y alto contenido en nutrientes esenciales.
Sin embargo, las lentejas no solo son un magnífico alimento con propiedades nutricionales, sino que también tienen la habilidad de curar a las personas.
Te puede interesar: Gobernador Ernesto Luna brinda atención especializada a 450 familias de Monagas
Por lo que incorporarlas regularmente en la dieta puede ayudar a mejorar diversos aspectos de la salud, gracias a su concentración de fibra, proteína vegetal, hierro y antioxidantes.
Además de ser fáciles de preparar y muy versátiles en la cocina, las lentejas se han convertido en una opción ideal para quienes buscan fortalecer su sistema inmunológico y prevenir enfermedades de forma natural.
Gracias a su alto contenido de fibra soluble, las lentejas ayudan a estabilizar los niveles de glucosa. Lo que las convierte en un alimento ideal para personas con diabetes o en riesgo de padecerla.
Además, su índice glucémico bajo evita los picos de azúcar después de comer. Su fibra también estimula el tránsito intestinal, previene el estreñimiento y nutre la flora bacteriana del intestino. Esto contribuye a una mejor absorción de nutrientes y fortalece el sistema inmunológico desde el aparato
EO//Con información de: Mejor con Salud
