El auge se debe a las previsiones de crecimiento de su negocio de cloud, impulsado por la inteligencia artificial (IA)

Larry Ellison, cofundador de Oracle, arrebata a Elon Musk el puesto de hombre más rico del mundo-. El cofundador de Oracle, Larry Ellison, ha superado a Elon Musk como la persona más rica del mundo. El ascenso se debe al fuerte aumento en bolsa de Oracle, cuyas acciones subieron un 42% hasta alcanzar un récord histórico de 341 dólares.
El auge se debe a las previsiones de crecimiento de su negocio de cloud, impulsado por la inteligencia artificial (IA). La compañía ha anunciado una cartera de contratos en este ámbito de casi 500.000 millones de dólares, incluyendo acuerdos con Meta, OpenAI y xAI, la start-up de Musk. Este impulso bursátil ha incrementado la fortuna de Ellison en 101.000 millones de dólares.
Este avance en el parqué, según el Bloomberg Billionaires Index, sitúa la fortuna de Ellison en 393.000 millones de dólares, por encima de los 385.000 millones de Musk. El cofundador de Oracle, buen conocedor de España, donde hace años estuvo viviendo varios meses mientras se celebraba la Copa América de vela en Valencia (vivió en su yate privado, el Rising Sun), ya asaltó el segundo puesto de este ranking hace pocas semanas, superando a Mark Zuckerberg, CEO de Meta y cofundador de Facebook.
Te puede interesar: ZEE de La Guaira y Bancoex afianzan estrategias para apoyar a exportadores
Según Bloomberg, si la subida en Bolsa de Oracle se consolida durante este miércoles en el Nasdaq, será el mayor incremento en un solo día de una fortuna. Ellison se ha visto beneficiado por el rally de su compañía. Hasta ayer, las acciones acumulaban una revalorización del 46% desde principios de año, que habían llevado la capitalización bursátil de Oracle por encima de los 670.000 millones de dólares. Este miércoles, el valor de mercado de la histórica compañía de bases de datos, que en los últimos años ha ejecutado numerosas adquisiciones, podría superar los 800.000 millones.
Musk se convirtió en el hombre más rico del mundo en 2021, superando entonces a Jeff Bezos, fundador de Amazon, y Bernard Arnault, principal accionista de LVMH. Actualmente, el fundador de Tesla lleva 300 días seguidos en ese puesto. En su caso, la evolución bursátil de Tesla, que este año se deja cerca de un 14%, ha penalizado a su fortuna.
A su vez, la fuerte subida en Bolsa de Nvidia desde principios de año, pese a la corrección de las últimas semanas, ha llevado a su consejero delegado y fundador, Jensen Huang, a los primeros puestos del citado Billionare Index. De hecho, llegó a acumular una fortuna valorada en casi 150.000 millones de dólares, superando a veteranos inversores y directivos como Warren Buffett, Michael Dell y Bill Gates. Nvidia se convirtió en la primera empresa en superar los cuatro billones de dólares en capitalización bursátil, gracias al tirón de la inteligencia artificial (IA).
EO // Información de EL PAÍS
