El pago del fideicomiso y las prestaciones sociales son los beneficios que exigen los docentes de la UCLA

Docentes de la UCLA exigen el pago de beneficios contractuales

Docentes de la UCLA exigen el pago de beneficios contractuales – Los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) en Barquisimeto han intensificado sus reclamos para exigir el pago de los beneficios contractuales que les corresponden.

Deborah de Valecillos, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla), informó que el personal activo de la universidad aún no ha recibido el pago del fideicomiso, un beneficio que se les otorga de manera regular al finalizar el primer semestre del año.

Asimismo, mencionó que los trabajadores jubilados de la UCLA, que suman alrededor de 1.240 personas, tampoco han recibido sus prestaciones sociales. Según Valecillos, desde Apucla han enviado al rector de la universidad la solicitud de pago de estas prestaciones según la resolución 8.5, pero no han recibido respuesta.

Lee también: Calor zuliano inspira un nuevo “emprendimiento”

En recientes reuniones con las autoridades universitarias, los representantes de Apucla han reiterado sus exigencias y han presentado una nueva solicitud de pago. El rector encargado, el profesor Edgar Alvarado, se ha comprometido a elevar esta solicitud al Ministerio de Educación Superior para buscar una solución favorable para todos los trabajadores.

La falta de pago de los beneficios contractuales ha generado gran preocupación entre los trabajadores de la UCLA, quienes consideran que sus derechos laborales están siendo vulnerados. Apucla ha hecho un llamado a las autoridades universitarias y al Ministerio de Educación Superior para que atiendan con urgencia esta situación y se proceda al pago de los beneficios que les corresponden a los docentes y jubilados de la institución.

Se espera que en los próximos días se obtengan respuestas concretas y se tomen las medidas necesarias para resolver este problema que afecta a la comunidad universitaria de la UCLA.

EO // Con información de: La Patilla