Durante la audiencia de juicio oral donde el acusado admite los hechos, la Fiscalía 6ª de Lara ratificó la acusación contra Quintero
Lara| A prisión quincuagenario por el homicidio frustrado de su padre –. Producto de las pruebas presentadas por el Ministerio Público condenado Lauterio Quintero (57) a cumplir 12 años de prisión, tras admitir su responsabilidad en el homicidio frustrado de su padre de 82 años de edad.
Tal hecho ocurrió el 18 de agosto de 2024 dentro de una vivienda ubicada en el sector Ruiz Pineda I, ubicado en la parroquia Ana Soto del municipio Iribarren; capital del estado Lara.
Durante la noche de dicha fecha, la víctima estaba en su vivienda cuando Quintero llegó bajo efectos del alcohol y amenazó a su padre con abrir el gas de la bombona para que explotase y se quemara la casa. La víctima se dirigió hacia la cocina para evitarlo, y Quintero agarró un palo para golpear y patear a su progenitor.
Leer también: Asesinan de un disparo en la cabeza a un hombre en Costo Arriba
Al ver lo que ocurría, un pariente que se encontraba en el lugar de los hechos llamó a la policía e intervino para evitar que se consumara el acto. Poco después, una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se presentó en el inmueble y aprehendió a Quintero en flagrancia para ser dejado a disposición del Ministerio Público.
Durante la audiencia de juicio oral donde el acusado admite los hechos, la Fiscalía 6ª de Lara ratificó la acusación contra Quintero por la comisión de homicidio intencional agravado en grado de frustración.
Ante los medios de pruebas expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1° de Juicio de esa jurisdicción dictó la mencionada condena contra el quincuagenario y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario “Sargento David Viloria”; ubicado en la ciudad de Barquisimeto.
EO// con información de: Globovisión