Pink Rides, una aplicación de movilidad creada por mujeres para beneficiar a las mujeres, se abre cada vez más espacio en el mercado venezolano. Tras la lamentable pérdida de su fundadora, Beresith Rigal decidió tomar las riendas de este emprendimiento como su nueva CEO
Lanzan al mercado emprendimiento de movilidad creado por mujeres y para mujeres

Lanzan al mercado emprendimiento de movilidad creado por mujeres y para mujeres -. “Pink Rides es uno de nuestros proyectos de aceleración. Comenzamos hace un año y ocho meses a acelerar este proyecto, lastimosamente su CEO no pudo seguir con nosotros y nosotros como aceleradora tomamos la responsabilidad deseguir con el legado de Carolina, que es la persona fundadora del spin-off que era Pink Taxi y ahora se convierte en Pink Rides”, explicó Rigal

Acotó que este servicio tiene una finalidad “complementar, acompañar y fundamentar a esa mujer común con nuestras conductoras que están certificadas y capacitadas para poder ofrecer un servicio más cercano de acompañamiento”.

Leer más: Venezuela y Arabia Saudita abordaron cooperación energética

Rigal agregó que las conductoras deben cumplir con un proceso de validación de casi un mes y medio, donde «nosotros tratamos de darles todas esas herramientas claves para que ellas puedan brindar un servicio de calidad, pero sobre todo cercano”.

Asimismo, la marca se muestra interesada en preservar la salud mental de sus empleadas: “Hay un tema que nos importa mucho y es la validación y la salud mental. También tenemos una parte en la formación donde nos enfocamos en canalizarlas y apoyarlas para que ellas se sientan lo más cómodas posible trabajando con nosotros”.

Ciertas condiciones aplican

Así como en casi todas las promociones, en esta oportunidad se puede usar el “ciertas condiciones aplican” cuando se les pregunta a las involucradas en Pink Rides si solo pueden trasladar mujeres. “Actualmente, tenemos una apertura de un 10% pensado en el servicio al adulto mayor y en las personas con discapacidad”, acotó Beresith Rigal.

Por su parte, Kelly Becerra, directora de Comunicaciones de Pink Rides, añadió que “nosotras también podemos ofrecer el servicio a caballeros, siempre y cuando esté acompañado de una mujer. Es decir, lo ideal es que la persona que solicite el servicio sea mujer, pero por supuesto que puede ir acompañada de un caballero bien sea su pareja, padre, hijo, hermano o amigo”.

Leer también: Al rededor 10% de los venezolanos ha tenido experiencias con criptoactivos

Nuevas fuentes de empleo

Becerra se mostró entusiasmada con la oportunidad que brinda esta aplicación a las mujeres venezolanas para generar nuevas fuentes de empleo en el país. “Nosotras entendimos que entre mujeres nos sentimos en confianza y apoyadas para realizar las situaciones que se nos presentan día a día”.

Aseguró que «como mujer me siento muy identificada con este proyecto, siento que es una iniciativa que necesitábamos como mujeres y también siento que puede brindar un gran aporte a la sociedad porque tenemos dos vertientes”.

EO// Información de: ElAragueño