El naufragio ocurrió mientras la lancha rápida navegaba entre Manaus, Nova Olinda do Norte y Tefé

Lancha rápida se hundió en Manaos con varios pasajeros a bordo-. La empresa Lima de Abreu e Navegações emitió un comunicado sobre el hundimiento de la lancha rápida Lima de Abreu XV, ocurrido en la región de Encontro das Águas, en Manaos, este viernes (13 de febrero).
En un comunicado, la empresa informó que la embarcación se encontraba en cumplimiento con la normativa, con documentación vigente e inspecciones al día, y operando de acuerdo con los estándares de navegación.
Desde el primer momento, se tomaron todas las medidas de emergencia pertinentes. La prioridad absoluta de la compañía ha sido brindar asistencia integral a las víctimas y sus familias, ofreciendo todo el apoyo necesario en este momento de inmenso dolor. Quedamos a disposición de las autoridades para cualquier aclaración necesaria, a la espera de la conclusión de las investigaciones técnicas. En este momento, expresamos nuestra solidaridad con las familias y amigos de las víctimas, declaró Lima de Abreu e Navegações.
Leer también: Conmoción en Brasil: Secretario de Gobierno mata a sus hijos y se suicida por infidelidad
El naufragio ocurrió mientras la lancha rápida navegaba entre Manaus, Nova Olinda do Norte y Tefé. Los equipos de rescate fueron llamados inmediatamente después del accidente. Las víctimas rescatadas del agua están siendo trasladadas para recibir atención médica en el puerto de Ceasa, en la zona sur de la capital.
Hasta las 18:30 horas no había información oficial sobre cuántos pasajeros había a bordo, si hubo muertos o qué causó el naufragio.
En un comunicado, el Cuerpo de Bomberos Militares de Amazonas informó que aproximadamente 25 bomberos participan en el operativo, con el apoyo de tres embarcaciones y ocho vehículos. También se enviaron al lugar una embarcación de la Policía Militar y una ambulancia del Servicio Móvil de Atención de Urgencias (SAMU). El incidente continúa.
EO/// Con información de: Métropolis
