Hay una gran diferencia, la vulnerabilidad implica confianza y una mayor implicación con las personas a las que no abrimos

La vulnerabilidad como diseño de supervivencia-. Generalizando, la vulnerabilidad requiere humildad, implica dejar atrás el orgullo y permite que los demás sepan que no lo tenemos todo resuelto. Pero no se trata solo de humildad, también requiere fuerza y valentía, porque cuando somos vulnerables; existe el riesgo de que algo que compartimos pueda alejar a otros o ser usado en nuestra contra.
Es importante reconocer que no todos se sienten cómodos compartiendo su vulnerabilidad con el resto.

TIPOS DE VULNERABILIDAD
Es posible ser vulnerable en diferentes áreas de la vida, y cada una de ellas puede afectar tu crecimiento personal y tus conexiones interpersonales para promover un entorno de apoyo.
En relaciones cercanas
En las relaciones, la vulnerabilidad puede generar intimidad y confianza. Cuando las parejas comparten sus miedos, esperanzas y sueños, pueden sentar las bases de la comprensión y la empatía. Esta apertura puede propiciar conexiones emocionales más profundas y un vínculo más fuerte.
Te puede interesar: ¿Por qué recordamos… y por qué olvidamos?
En el trabajo
En el ámbito laboral, la vulnerabilidad puede transformar las relaciones profesionales y la dinámica de equipo. Admitir errores, pedir ayuda y compartir los desafíos puede promover una cultura de colaboración, apoyo, retroalimentación constructiva y mejora continua.
Contigo mismo
Reconocer las limitaciones, los miedos y las áreas de crecimiento personal puede generar autoconciencia que puede conducir al desarrollo personal. Al comprender tus necesidades, establecer metas realistas y aceptar tus respuestas emocionales al estrés.
EO//Redacción: Jesús Rodríguez
Información recopilada: Scielo España
