La Vinotinto no tuvo efectividad y cayó ante Brasil. Brasil sacó su jerarquía en el segundo tiempo y venció 3-0 a Venezuela, en un duelo de la segunda jornada del hexagonal final del Suramericano Sub-20, celebrado en Colombia.
La falta de efectividad de cara al arco por parte de la Vinotinto en el primer tiempo, dio oportunidad al triunfo de la Canarinha en un encuentro disputado desde el Estadio de Techo de Bogotá.
Con su triunfo, Brasil llegó a seis puntos y comparte el liderato con Uruguay, mientras que Venezuela es cuarta con una unidad.
Dominio Vinotinto en el primer tiempo
Acompañados en las tribunas por varios aficionados venezolanos, los dirigidos por el argentino Fabricio Coloccini plantaron cara a su rival y empezaron a poner en apuros a la defensa brasileña.
A pesar de la dinámica, Vitor Roque tuvo la primera ocasión clara del compromiso y a favor de Brasil; a pesar de estar marcado, logró sacar un remate desde el borde del área que exigió al portero Frankarlos Benítez al minuto 14.
El equipo venezolano respondió y mantuvo atento al guardameta Mycael, quien tuvo que aparecer hasta en tres ocasiones para ahogar el grito de los criollos.
Para el segundo tiempo, la Canarinha salió con otra actitud y empezó a atacar. Nuevamente Roque desperdició una, esta vez solo bajo el arco y con el portero ya vencido.
El artillero del Athletico Paranaense se reivindicó pronto. En el minuto 49, el volante Alexsander le filtró un pase y el goleador del Sudamericano anotó su sexto tanto en torneo ante la salida del portero Benítez.
La Vinotinto en la etapa complementaria tuvo muchas dificultades para romper la defensa brasileña y perdió el ímpetu del inicio.
Los dirigidos por Menezes aprovecharon eso para tratar de hacer daño al contragolpe, lo cual tuvo sus frutos con el 2-0. André mandó un centro para Pedrinho, que sin parar el balón sacó un remate rastrero que selló la caída de los venezolanos.
El martillazo definitivo llegó al 90 cuando Andrey aprovechó un mal despeje de la defensa para anotar su quinto tanto en el torneo.
En la tercera jornada, programada para el lunes, la Canarinha se enfrentará a Paraguay, mientras que la Vinotinto se jugará la vida contra Uruguay.