Cada día son más los casos de jóvenes que deciden dejar los estudios, esto debido al estrés constante al que se someten
La salud mental en los jóvenes universitarios debe ser priorizado. La salud mental es un tema de suma importancia que merece ser reflexionado y abordado de manera prioritaria, y los estudiantes universitarios no escapan de una realidad que implica el desequilibrio de su salud mental, cada uno enfrenta una serie de desafíos que pueden afectar su bienestar emocional y mental, como la presión académica, la carga de trabajo, la competencia, la incertidumbre sobre el futuro, la soledad, entre otros.
Cada día son más los casos de jóvenes que deciden dejar los estudios, esto debido al estrés constante al que se someten, al no tener los ingresos suficientes para poder cubrir sus gastos, sin mencionar las malas relaciones con profesores que no están lo suficientemente capacitados para poder abordar de manera psicopedagógica al estudiante.
También podría interesarte: Empatía y humildad: dos características que debe cumplir un líder comunitario
Hoy en día son muchos los jóvenes que para cubrir sus gastos, deben buscar un trabajo, y compartir horarios, cuestión que genera estrés por la exigencia de ambos, debido a la responsabilidad que se debe cumplir en cada uno.
Los estudiantes deben ser alentados a buscar ayuda cuando la necesiten, ya sea a través de servicios de asesoramiento y apoyo psicológico en la universidad o grupos de apoyo estudiantil. Es necesario que la salud mental en los jóvenes sea priorizado, ya que actualmente son muchos los índices de decesos en personas jóvenes que ocupan la etapa universitaria, la ansiedad no es un juego, es un sentimiento que puede llevar a la depresión.
Como buen ciudadano, debemos ser conscientes de que los jóvenes están siempre bajo constante presión, esto debido a que están comenzando una etapa de adultez, teniendo noción de responsabilidades.
EO///Por: Yolmary Romero