La Ruta Rosa inició su recorrido por el occidente de Carabobo, un programa impulsado por el gobierno nacional y regional, que busca fortalecer la prevención del cáncer de mamá. Además, brinda atención en otras patologías

La Ruta Rosa visita el occidente de Carabobo-. La ruta inició por el municipio Miranda los días 29 y 30 de septiembre. Posteriormente, se dirige a Montalbán este miércoles y jueves y cerrará en Bejuma los días 3 y 4 de octubre.
Leer más: Alcaldía de Maturín evalúa conformación de salas de autogobierno
Los servicios que realizarán son: ecografía mamaria, mamografía, consulta ginecológica, ecografía pélvica, citología, control prenatal. También habrá para la población en general tomografía simple (sin contraste), pediatría, geriatría y estudios ecográficos.
Los pacientes deben llevar en físico orden e informe médico, cédula de identidad laminada y estudios anteriores (en caso de poseer).
Para la mamografía se requiere orden médica vigente, tener más de 35 años (excepción única: orden médica de mastólogo), al menos 1 año desde la última mamografía. Para tomografía: orden e informe médico vigente (máximo 6 meses) y pesar menos de 90 kilos (por límite de peso de equipo tomográfico).
EO// Información de: Notitarde
