El despliegue de funcionalidades como el nuevo Modo IA en el buscador se comunicó a través de conferencias técnicas o actualizaciones graduales

La revolución silenciosa de la inteligencia artificial está en Google – Google ha logrado posicionarse a la vanguardia de la inteligencia artificial (IA) sin recurrir a anuncios masivos, gracias a una estrategia basada en la integración progresiva y silenciosa de sus tecnologías en sus productos principales, inversiones récord en infraestructura y una comunicación centrada en la responsabilidad y la utilidad. Esta aproximación le ha permitido avanzar significativamente mientras mantiene bajo perfil, desafiando a rivales como OpenAI, Microsoft e incluso Amazon, que compiten por el liderazgo tanto en software como en hardware y servicios en la nube.
Leer también: Científicos venezolanos buscan elaborar formulados microbianos controladores de plagas agrícolas
La verdadera fortaleza de Google radica en la profunda integración de su IA en servicios de uso masivo como el buscador, Gmail, Google Fotos y Google Workspace. El lanzamiento de herramientas como AI Overviews ha transformado la experiencia del usuario, desplazando incluso los anuncios pagados y los resultados orgánicos tradicionales. Esta innovadora función obligó a los anunciantes a repensar sus estrategias y le ha permitido a Google obtener acceso a datos y retroalimentación a una escala difícil de igualar en la industria.
Por ejemplo, el desarrollo y lanzamiento de modelos avanzados como Gemini y Veo 3 se ha realizado directamente dentro de servicios como el buscador, YouTube y Google AI Pro, sin depender de campañas mediáticas tradicionales. El despliegue de funcionalidades como el nuevo Modo IA en el buscador se comunicó a través de conferencias técnicas o actualizaciones graduales, priorizando siempre la utilidad y la experiencia del usuario.
EO// con información de: El Aragüeño