Su consumo puede ayudar a bajar el colesterol, reducir el riesgo de arterosclerosis

La receta de calabacín que rompe paradigmas y desafía tu creatividad – La calabacín es un alimento al que muchas personas recurren cuando están a dieta, y esto se debe a su alto contenido en agua y a su aporte de fibra, vitamina A, B y C, los cuales resultan saludables y hasta antienvejecimiento. Esta es una verdura baja en calorías, ideal para las dietas adelgazantes porque además, es altamente depurativo y digestivo, comparte La Vanguardia.
Para aprovechar todos estos beneficios, incluye el calabacín a tu dieta y desde estas líneas te compartimos la receta de Directo al Paladar para que tengas una idea de una preparación que puedes ingerir en cualquiera de tus comidas.
Ingredientes
- Calabacín (500 g)
- Semillas de alcaravea o comino (opcional)
- Aceite de oliva virgen extra (cantidad necesaria)
- Sal (al gusto)
Preparación
Leer también: Qué tipo de ejercicios debes hacer según tu tipo de cuerpo
- Lavar y secar bien los calabacines.
- Rallar con un rallador grueso, o usar mandolina o procesador.
- Mezclar con una buena pizca de sal y dejar en un colador 30 minutos. Remover y disponer en un paño limpio.
- Formar un hatillo estrujando muy bien el calabacín, y empezar a escurrir apretando todo lo posible, lo ideal es extraer el agua que se pueda.
- Calentar un poco de aceite en una sartén de unos 18 cm de diámetro, preferiblemente de fondo grueso y antiadherente.
- Echar el calabacín y, si decides agregar semillas de alcaravea, es el momento. Saltear un poco y empezar a dar forma como de tortilla, compactando el calabacín. Dejar un grosor de un dedo aproximadamente.
- Cocinar a fuego medio-bajo durante unos 15 minutos -cuidado que no se queme-. Dar la vuelta colocando un plato sobre la sartén, y devolver a ella para dorar el otro lado. Continuar la cocción, volviendo a darle la vuelta si fuera necesario, hasta que quede a nuestro gusto.
EO// con información de; 2001