La racha récord de la Tierra podría ser una señal de una nueva era climática. En medio del mes sagrado del Ramadán, la deshidratación y la insolación se propagaron, causando estragos en la población mayoritariamente musulmana

El calor sofocante envolvió a la capital de Malí como una pesada manta, obligando a la gente a refugiarse en sus hogares mientras las temperaturas superaban los 43 °C (110 °F) durante casi una semana a principios de abril.

Leer también: Pitbull habla en el foro eMerge Americas sobre el impacto de la tecnología en Miami

El aumento de la temperatura corporal trajo consigo complicaciones médicas graves, como problemas renales, hepáticos e hinchazón cerebral, lo que resultó en un aumento dramático de las muertes en el principal hospital de Bamako en un corto período de tiempo.

La ola de calor histórica que afectó a Malí y otras regiones de África Occidental este mes se atribuye en parte al cambio climático antropogénico, con temperaturas récord registradas en casi 19,000 estaciones meteorológicas en lo que va del año.

Los científicos han expresado su preocupación por la magnitud y la rapidez con la que el planeta ha superado los límites de calentamiento establecidos, lo que destaca la urgencia de abordar la crisis climática a nivel global.

EO// Con información de 800 Noticias