La oposición venezolana rechaza cualquier flexibilización de las sanciones petroleras por parte de Estados Unidos al gobierno de Venezuela
La posición de Guaidó en la negociación con Maduro

La posición de Guaidó en la negociación con Maduro. La oposición venezolana rechaza cualquier flexibilización de las sanciones petroleras por parte de Estados Unidos al gobierno de Venezuela, incluso las más leves, con el fin de que Nicolás Maduro vuelva a la mesa de negociación y diálogo sobre la celebración de elecciones libres. La agencia Argus emitió el informe basado en sus fuentes.

La intransigencia de ambas partes no ayuda al proceso. La realidad de que el aumento de la producción de crudo en Venezuela requeriría tiempo y graves restauraciones de su descuidada infraestructura petrolera, complican cualquier perspectiva de progreso en la negociación.

Lea también: “La oposición debe unirse para que los venezolanos confíen de nuevo”

En las reuniones mantenidas esta semana con funcionarios del Departamento de Estado de EEUU en Washington, los representantes de la oposición encabezados por el líder opositor Juan Guaidó se opusieron firmemente a cualquier flexibilización de las sanciones.

Estados Unidos consideró la posibilidad de una negociación hacia sanciones más flexibles para Chevron como un incentivo inicial para iniciar conversaciones sobre elecciones libres y justas en Venezuela, según las fuentes.

«Guaidó está torpedeando el acuerdo», según un analista de Caracas informado de las discusiones. «Por eso ‘el juego está trancado’», dijo a Argus un asesor de Guaidó, utilizando una frase de dominó que significa que el juego no puede continuar.

EO// Con información de El Nacional