La visita, parte del programa Escuela de Iniciación Preventiva de las Brigadas Estudiantiles que busca mostrar a los jóvenes las ventajas culturales y educativas que ofrece la ciudad de Maturín.

La PNB promueve la lectura y los valores a través del programa «Brigadas Estudiantiles».- En un esfuerzo por

La PNB promueve la lectura y los valores a través del programa «Brigadas Estudiantiles».- En un esfuerzo por fomentar la educación y los valores cívicos en la juventud, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llevó a un grupo de niños de la comunidad de Sabana Grande a la Biblioteca Pública Julián Padrón.

El programa, dirigido por el Servicio de Policía Comunal, se centra en niños y adolescentes de 6 a 15 años, priorizando a aquellos en situaciones de vulnerabilidad. El oficial Wilmer Flores, adscrito a este servicio, destacó que el objetivo principal es formar a los jóvenes en materia de seguridad y valores. «Nos encargamos de decirles que ellos son niños, que tienen que respetar sus deberes, ellos saben cuáles son sus deberes, sus derechos,» afirmó Flores, resaltando la importancia de la disciplina y el orden cerrado en la formación.

Niños leyendo en la Biblioteca Pública Julián Padrón

La iniciativa busca alejar a los niños de los vicios modernos, como el exceso de pantallas, y conectarlos con actividades más constructivas. Normalmente, las actividades se realizan los sábados, pero debido a la temporada vacacional, la PNB las ha intensificado para ofrecer una alternativa positiva a los jóvenes.

Te puede interesar: IAMAM ejecuta trabajos de limpieza y embellecimiento en La Pica

La licenciada Noreli León, encargada de la sala infantil de la biblioteca, explicó que la institución, ubicada en las instalaciones del Museo Mateo Manaure desde 2010, está siempre dispuesta a colaborar con este tipo de programas sociales. Su meta es que los niños se sumerjan en el mundo de la lectura y conviertan a los libros en sus mejores amigos.

León anunció que durante el mes de agosto, la sala infantil estará abierta para recibir a los niños desde las 8:30 a. m. hasta la 1:00 p. m.

El oficial Flores también compartió la noticia de que próximamente se inaugurará una nueva Escuela de Iniciación Preventiva en el sector de la invasión de La Puerta. La PNB se encargará de captar al mayor número posible de niños en esa zona para inculcarles disciplina, valores y responsabilidad.

EO // Marinés Rivas