Es uno de los grandes clásicos del estudio y uno de los filmes de animación que hay que ver, al menos, una vez en la vida
La película de Disney que consiguió hace 32 años, una hazaña que ningún otro había logrado— Los grandes clásicos del estudio Disney hasta la fecha siguen siendo muy importantes en su categoría. sumando una cantidad notable de audiencia.
Un poco de contexto. En 1992 no existía todavía la categoría de Mejor película de animación en los premios de la Academia de Cine de Hollywood. Así que, fuese del estilo que fuese, los filmes solo podían terminar nominados en una única categoría: Mejor película.
La Bella y la Bestia, que recaudó más de 424 millones de dólares en todo el mundo, es la adaptación del cuento de la escritora Jeanne-Marie Leprince de Beaumont. La historia sigue a Bella, una joven que vive en un pequeño pueblo francés pero tiene ambición y deseo por explorar el mundo. Su vida se verá afectada cuando acepta ocupar el lugar de su padre después de que este sea secuestrado por una bestia en un castillo.
Leer más: Icum celebra la segunda edición de “Mi cómic favorito homenaje a Akira Toriyama”
La Bella y la Bestia consiguió una nominación, pero no ganó la estatuilla. En su lugar, la vencedora de esa edición fue El silencio de los corderos, el ‘thriller’ protagonizado por Jodie Foster y Anthony Hopkins.
El filme es una de las películas de la edad dorada de Disney. Tras un periodo de crisis, el estudio remontó a finales de los años 80 con La Sirenita (1989), que fue un éxito comercial y de crítica. La Bella y la Bestia estuvo nominada a 5 premios Oscar y ganó 2: Mejor banda sonora original y Mejor canción original.
En 2017, Disney estrenó la versión live action de La Bella y la Bestia, protagonizada por Emma Watson, Dan Stevens y Luke Evans. El filme recaudó más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.
EO// Cortesía Sensacine