Las semillas de calabaza, que tradicionalmente siempre se han relegado a un simple ´snack´, son toda una joya nutricional
La nutricionista Julia Farré asegura que tiene más proteínas que el huevo: «Te ayuda a dormir»

La nutricionista Julia Farré asegura que tiene más proteínas que el huevo: «Te ayuda a dormir»-. Cada vez son más las personas que prefieren alternativas vegetales a la hora de alimentarse, pero sin renunciar a cubrir todos los macronutrientes, sobre todo a las proteínas de calidad, que tradicionalmente siempre han estado ligadas a productos de origen animal como la carne, el pescado o los huevos.

Sin embargo, en este nuevo contexto, la nutricionista Julia Farré, que cuenta con miles de seguidores en Instagram, ha querido romper ese mito en uno de sus vídeos explicando que existe un alimento vegetal que supera al huevo en proteínas y no solo eso, sino que además también ayudan a mejorar el descanso de forma natural. 

Las semillas de calabaza, que tradicionalmente siempre se han relegado a un simple ´snack´, son toda una joya nutricional.

Te puede interesar: Pulpo a la vinagreta: La entrada que debemos preparar

Tal y como lo cuenta Farré en su perfil de Instagram, mientras que un huevo de la talla L va a aportar aproximadamente 13 gramos de proteína por cada 100 gramos, las semillas de calabaza contienen entre 19 y 33 gramos en la misma cantidad, dependiendo del tipo y de cómo se hayan tostado.

La nutricionista también explica que, además de su alto contenido proteico, las semillas de calabaza aportan triptófano, magnesio y zinc, que son una combinación ideal para favorecer el sueño de calidad.

El triptófano es un aminoácido esencial que el cuerpo utiliza para producir serotonina y melatonina, que son dos hormonas cuya función es regular los ciclos de sueño. Por otro lado, el magnesio relaja la musculatura y reduce los niveles de estrés, mientras que el zinc aumenta la producción de melatonina.

Por si fuese poco, los beneficios de estas semillas no se limitan a lo anterior, ya que son una fuente de grasas saludables, como el omega-3 de origen vegetal. Este tiene propiedades antiinflamatorias, además de contribuir a cuidar la salud cardiovascular. Las semillas de calabaza también contienen antioxidantes que ralentizan el envejecimiento celular. 

EO // Con información de: 20 minutos