La maternidad también se vive en los animales: Sé consciente

¿Sabías que los animales también pueden sentir ese apego maternal por sus crías?, aunque para muchos parezca algo con poco sentido, según varios estudios realizados, arrojan que también sufren malestares, cambios de humor como una madre humana
La maternidad también se vive en los animales: Sé consciente

La maternidad también se vive en los animales: Sé consciente-. Específicamente quiero enseñarte hoy, que por ejemplo los canes de sexo hembras y las hembras de los primates, es decir las monas, son las que más experimentan este tipo de situaciones muy similares a las de las mujeres.

Leer más: “La conciencia y la apatía se fueron al campo un día, más pudo la apatía”…

Las perritas y las monas experimentan síntomas de embarazo similares a los de las humanas, como sensibilidad en los senos, náuseas y fatiga, debido a los cambios hormonales. 

Estos síntomas pueden variar en intensidad y se deben a la preparación del cuerpo para el desarrollo fetal y la lactancia, aunque no todas las monas y perritas presentarán los mismos síntomas ni la misma intensidad.

Además, quiero darte este importante dato, en el caso de los canes hembras, también pueden sufrir un «embarazo psicológico», y es el momento donde más, como cuidadores, nos necesitan.

Sin embargo, para nadie es un secreto, que muchas perritas embarazadas o recién paridas andan en la calle, por lo que aquí viene el llamado a la reflexión, después de conocer que estos animalitos tan inocentes también sufren como nosotros los humanos estando es estado, debemos activar nuestra empatía, conciencia y sensibilidad, ofreciéndole una mano amiga con un poco de alimentos, si está a tu alcance, con abrigo cuando hace frío o por lluvias. Dile no al maltrato y ténganle más paciencia.

EO// Redacción de: Lcda. Carlenis Avendaño