Con base a los resultados obtenidos en el peritaje, podemos concluir que los boletines emitidos por el CNE están respaldados por las Actas de Escrutinio emitidas por las máquinas de votación en el proceso electoral
La investigación de la Sala Electoral – Los Magistrados de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela acudieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) para continuar el peritaje de los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
El TSJ dijo haber concluido el domingo el proceso de peritaje técnico del material de valor probatorio consignado por el CNE, organizaciones políticas y excandidatos presidenciales. Conocemos también que no TODOS los convocados a compadecer por ante la máxima Sala Electoral de la República asistieron, no voy a entrar a considerar desde el punto de vista política de la omisión certificada. Solo que una máxima del derecho es que la reina de la VERDAD es la PRUEBA.
Leer también: El rio Amazonas, un gigante fluvial que desafía los límites
Digo como un elector más si YO digo tener la PRUEBA (ACTAS) de votación que validan un resultado que señalo y que compromete a la opinión pública en general. ¿Cuántas actas tengo?, digo tener el 40% en principio, luego se salta al 60% y posteriormente a la totalidad.
De esto último voy a cuidarme de opinar por el momento, solo que si tengo el 40% de las Actas de Votación es más que una PRUEBA representativa del Proceso, en consecuencia, ¿por qué no las presento? Presentadas, podía solicitar de oficio a los Miembros de la Sala Electoral se cotejaran con las presentadas por el CNE, algunos Candidatos y algunas Organizaciones con fines políticos y así estimar la VERACIDAD, IDONEIDAD, OBJETIVIDAD y SERIEDAD del alegato más público que institucional.
El CNE no recibió de oficio ningún alegato en concreto de la naturaleza en comento. Está DEMOSTRADO por las partes del BLINDAJE del Sistema Electrónico y Automatizado en consecuencia NADIE puede cuestionar de la TRANSPARENCIA del acto de votación que realizó el Ciudadano en la Mesa de Votación correspondiente, ratificando en consecuencia la MÁXIMA de UN ELECTOR UN VOTO.
EO// con información de: El Universal