Es fundamental aprender a valorar lo que tenemos, apreciar a quienes nos rodean es una oportunidad que solo tendremos hoy

La importancia de valorar el aquí y el ahora-. En contraste a la brevedad de la vida, el mundo suele parecer demasiado grande y la historia demasiado larga, tantos de nosotros vivimos con el sueño de conocerlo y vivirlo todo, pero constantemente nos doblegamos ante la imposibilidad de obtenerlo, y entonces, llega ese sentimiento de que nada tiene sentido en lo absoluto.
A veces nos resulta difícil valorar algunas cosas, pero debemos aprender a tener ambición sin que esta nos impida ver la belleza en lo que tenemos. Debemos cuidar y apreciar lo que nos rodea mientras avanzamos día a día.
Hay quienes por frustración, han deseado vivir en una época distinta, pero lo que no es, no pudo haber sido, y siendo que tanto el mundo como la historia nos superan en su vastedad. Es en realidad una gran dicha vivir justo en el instante que vivimos, porque el hoy y el ahora, son totalmente irrepetibles, pero a su vez, totalmente nuestros.
Leer también: Ama de casa: Una labor de “lucha” que implica un gran esfuerzo y sacrificio
Mira a tu lado, piensa en todo aquello que has amado, en todo a quien alguna vez has querido, por lo que tantas veces has tenido la fuerza de levantarte en las mañanas. Piensa ¿Cuál era la posibilidad?, en que todas esas cosas y cada una de esas personas, solo estarán una vez, y esa vez, es ahora mismo.
Entre las más de 8 mil millones de personas que habitan sobre la faz de la tierra, tuviste la dicha de que justo los conocieras a ellos. Es que de eso se trata el coexistir, es compartir en tiempo y espacio con aquellos que nos rodean. Por encima de cualquier tipo de riqueza, esa breve oportunidad, es lo más valioso que todo ser humano puede llegar a tener.
Son innumerables las personas y lugares que han existido en el mundo, en comparación, hemos conocido muy poco, pero es uno de esos asuntos de calidad sobre cantidad, ya que en esas pocas cosas, se encuentran nuestros lugares favoritos, nuestros más bellos recuerdos, y aún más importante, las personas que más amamos.
EO// Redactado por: Roynel Rojas.
