Contar anécdotas sobre la celebración de estas tradiciones en la familia, son una manera de fortalecer el espíritu navideño

La importancia de la Navidad en Familia-. En esta época, compartir las tradiciones en familia y transmitir la importancia de dar y recibir amor, de ser solidarios, de alimentar el espíritu y de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, se convierten en el mejor regalo que podemos ofrecer a nuestros seres queridos.
Es un tiempo para renovar la fe en Dios, amar a los demás, y poner en alto el amor y paz. Es por eso que es fundamental compartir con los hijos los valores y enseñarles que la felicidad no solo está en los obsequios y en los regalos materiales.
Te puede interesar: La Navidad es la época del renacimiento y renovación espiritual

La decoración navideña, con su mezcla de luces cálidas y colores vivos, no solo embellece el hogar, sino que también afecta positivamente las emociones de los niños. El rojo y el verde, típicos de la Navidad, están asociados con energía y calma, mientras que las luces parpadeantes pueden estimular la curiosidad y la creatividad de los niños. Esto ayuda a los niños a asociar esta temporada con momentos felices.
EO//Redacción: Jesús Rodríguez
EO//Con información recopilada en la web
