Con esta base de conocimiento no basta, ya que los gatos cambian su maullido dependiendo de con quién estén hablando
La IA rompe una nueva barrera: puede traducir los maullidos de tu gato. Ya no es necesario convalidar veterinaria gracias a miles de horas viendo documentales de animales y naturaleza para entender a nuestro compañero felino. Parece que la IA ha roto una nueva barrera trayéndonos un traductor para que podamos entender lo que nuestro peludo amigo quiere decir. Así, desde sus dulces maullidos pidiendo comida hasta sus bufidos cuando no quieres que le moleste tendrán un significado mucho más claro. Aunque es cierto que si llevas mucho tiempo con tu gato, lo más seguro es que este traductor no te vaya a descubrir absolutamente nada.
No es la primera incursión de la IA en el mundo de los felinos. Ameca, el robot más avanzado del mundo dibujó uno, aunque el resultado fue más bien digno de olvidar. Esta IA, entrenada específicamente para entender a los felinos, plantea una misión todavía más ambiciosa.
MeowTalk, la app para entender a los felinos
Meowtalk es una aplicación realmente original cuyo objetivo principal es que podamos entender a nuestro gato. Para ello, utiliza la tecnología de referencia de nuestro tiempo: la Inteligencia Artificial. Como no podía ser de otra manera, el equipo detrás de MeowTalk ha cogido una gran base de conocimiento de maullidos en experimentos científicos y los han usado para entrenar a su inteligencia artificial con el objetivo de que sea capaz de entender que es lo que hay detrás de esos dulces ruidos que hace nuestro felino.
Leer también: Conciencia Ciudadana lleva Jornada Médica Odontológica a la Comunidad La Placeta del Municipio Caripe
Con esta base de conocimiento no basta, ya que los gatos cambian su maullido dependiendo de con quién estén hablando. Así, se adaptan a su familia a la hora de expresar lo que sienten y por este mismo motivo la aplicación nos pide que le aportemos un contexto a la IA, para que pueda inducir qué es lo que está ocurriendo y así traducirlo fácilmente.
Para ello, tenemos que seguir una interfaz intuitiva en la que rellenar algunos campos. Si tenemos más de un gato, también podremos crearles un perfil para tener un registro de sus maullidos y de qué es lo que quieren.
- Se trata de una aplicación basada en IA para poder entender a nuestro gato.
- Se ha basado fundamentalmente en los datos de muchos estudios científicos para aprender a diferenciarlos.
- Así, entrenando a la IA con el audio de los felinos, esta puede comparar con el de nuestro gato para que sepamos que es lo que quiere.
- Su funcionamiento es muy sencillo, ya que solamente tenemos que grabar el sonido con nuestro teléfono, darle contexto a la aplicación y esta nos dirá el resultado comparándola con otras.
- Ningún gato maúlla igual, por lo que es importante que demos un contexto para que la IA pueda saber de qué se está tratando. Esto se debe a que el maullido de un gato se adapta a la persona con la que vive.
De momento, la aplicación ha tenido bastantes críticas. En buena medida no se deben a que la IA sea mala como tal, sino a un modelo freemium que no ha terminado de gustar mucho a aquellos usuarios que han reseñado la aplicación en las distintas tiendas de aplicaciones. Sin embargo, sí que puede ser un planteamiento bastante divertido.
EO// Con información de: 800Noticias