Los informes han demostrado que el consumo excesivo de azúcar puede empeorar los síntomas de salud mental existentes. Las personas que consumen demasiada azúcar tienen más probabilidades de experimentar ansiedad y tienen más dificultades para lidiar con el estrés.
Beneficios de disminuir el consumo de azúcar refinada. — Los estudios han encontrado que demasiada azúcar puede dificultar el aprendizaje y afectar su memoria. Esto puede ocurrir porque la resistencia a la insulina daña la comunicación entre las células cerebrales. Si bien el azúcar no causa problemas de salud mental, reducir el consumo de azúcar puede hacer que lidiar con ellos sea un poco más fácil.
Una buena alimentación y un cambio de hábitos resultan fundamentales para la salud. Y basta conocer la vida de Carolyn Hartz para confirmarlo: tiene 75 años, hace 30 que dejó de consumir azúcar por temor a la diabetes y hoy asombra al mundo.
La mujer australiana es madre de tres hijos, se hizo popular en redes sociales en los últimos años gracias a sus recetas saludables, sin azúcar y bajas en calorías.
Te puede interesar: Beneficios para la salud de tener una mascota
A pesar de que considera que era “adicta al dulce”, tomó la difícil decisión de cambiar después de recibir un diagnóstico médico que le indicaba prediabetes, lo que le hizo encender las alarmas.
”Comer sin pensar puede llevar a un aumento innecesario de peso. Yo les digo a mis clientes: saborea y disfruta cada bocado… Te ayudará a ralentizar y será menos probable que comas de más”, asegura la también fundadora de la compañía de productos de repostería sin dulce, SweetLife.
EO // Con información recopilada en la web.