La medición precisa de la presión arterial se debe realizar de manera correcta y con el instrumento adecuado para salvar vidas.

La hipertensión arterial es la enfermedad que más afecta a la población y es el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares, especialmente enfermedad coronaria y enfermedad renal, e insuficiencia cardíaca.

Es por ello, que el doctor Alberto Di-Paolo, recomienda un chequeo inmediato con un especialista, para poder tener control y seguimiento de la enfermedad, así lo dio a conocer en el programa El Oriental Entrevista, trasmitido por Vital 101.5FM.

La hipertensión se puede prevenir a través de un grupo de intervenciones preventivas, entre las que se destacan la disminución del consumo de sal, una dieta rica en frutas y verduras, el ejercicio físico y el mantenimiento de un peso corporal saludable.

Es por ello que la medición precisa se debe realizar de manera correcta y con el instrumento adecuado para salvar vidas.

Si ya el paciente ya padece la enfermedad, se recomiendo control, reducir el estrés, medir periódicamente la tensión arterial, tratar la hipertensión con medicamentos.