Una de las más frecuentes alteraciones de la curvatura de la columna vertebral es la hiperlordosis, la cuál se da frecuentemente en personas que pasan largos períodos de tiempo en una misma postura.
La hiperlordosis lumbar.

La hiperlordosis lumbar. Esta afectación puede darse en la zona cervical, dorsal o lumbar.  A diferencia de otras desviaciones de la columna, tiene su origen en causas estructurales, es decir, es producto de una mala postura, sobrepeso, sedentarismo y otros factores que, por lo general, se pueden corregir.

La hiperlordosis no se considera un trastorno grave pero puede generar bastante dolor e incomodidades, que en muchos casos disminuyen la capacidad para realizar ciertas actividades físicas.

Las malas posturas son la causa más frecuente de hiperlordosis. El uso de tacones altos también puede aumentar esta dolencia en las mujeres.

Leer también: ¿Crisis sanitaria? La preocupante cifra de profesionales de la salud

Los pacientes con hiperlordosis pueden notar una curva exagerada en la columna cervical o lumbar que hará desplazar el estómago hacia adelante. Otros síntomas pueden ser Dolor lumbar, dolor de cuello, Rigidez o limitación del movimiento. Dolores intensos al permanecer por mucho tiempo de pie o sentado, limitación al hacer algún esfuerzo físico.

EO// Con información de: 800Noticias