El desarrollo de misiles con tecnología de hiper-velocidad que, son extremadamente difíciles de interceptar, son las preocupaciones de los EE.UU y la Unión Europea junto a Colombia, y su política exterior.
La guerra del fin del mundo. China, Rusia y posiblemente Corea del Norte, han desarrollado y probado misiles con tecnología de hiper-velocidad, que los hacen extremadamente difíciles de interceptar. Esa tecnología tomó de sorpresa a los EE.UU. y solo hasta ahora han empezado a desarrollarla militarmente. Los satélites artillados -capaces de perseguir y destruir otros satélites- ya han sido probados por China y posiblemente por Rusia. El Presidente Putin, ha desarrollado neurotóxicos y armas químicas para, los que no existe capacidad de neutralización en Occidente. Tienen hoy en día, capacidades nucleares disponibles y versiones tácticas para ser usadas en el campo de batalla.
Así las cosas, podríamos estar ante un brinco de quántum de las capacidades militares de los países enemigos de Occidente. Cualquiera de estos escenarios nos acerca aún más a la “guerra del fin del mundo”. Claramente, en ambos casos valdría la pena que Colombia revisará su política exterior para que, no estuviera tercamente anclada en las realidades de mediados del siglo pasado.
Para más información: elorientaldemonagas.com
Síguenos a través de:
Youtube: El Oriental De Monagas
Facebook: Diario El Oriental
Twitter: @elorientalmon