El ácido hidroxicítrico reduce la presencia de grasas en forma de colesterol LDL
La fruta asiática poco conocida que puede ayudar a controlar el colesterol

La fruta asiática poco conocida que puede ayudar a controlar el colesterol – El fruto es verde o amarillento, de corteza gruesa y dura, y por fuera se parece a una pequeña calabaza. La pulpa, dividida en gajos, contiene numerosas semillas en su parte central. La corteza, convertida en polvo, se usa también como condimento de cocina en la India y como astringente.

La garcinia cambogia es una fruta tropical del sur de India, Malasia e Indonesia, muy estudiada por su impacto en la pérdida de peso y el control del colesterol.

En Asia a la Garcinia cambogia se la conoce también como Garcinia Gummi-Gutta, Tamarindo Malabar, y Mangosteen y se consume como fruta autóctona. Aunque también como ingrediente de varios curries y chutneys.

Leer también: Esta fruta previene el daño ocular y fortalece el corazón

Su principio activo más importante es el ácido hidroxicítrico (HCA), al que se le atribuyen efectos sobre el metabolismo de las grasas.

Los beneficios de la garcinia
Tiene diversos efectos positivos para la salud:

  • Reduce la transformación de los azúcares en grasas.
  • Aumenta la neoglucogénesis hepática.
  • Disminuye la acumulación de ácidos grasos en el tejido adiposo.
  • Aporta una sensación de plenitud gástrica que brinda saciedad.

Por todos estos efectos, a la garcinia se le atribuyen propiedades adelgazantes, saciantes, digestivas, hipolipemiantes, antibacterianas, vasoprotectoras, antioxidantes, antiparasitarias y astringentes (la corteza).

EO// con información de: El Aragüeño