En una pequeña muestra artística, los niños expusieron las obras realizadas como parte de su proceso formativo en el área de la pintura

La formación cultural debe ser constante en el Semillero de la Patria. Este jueves 29 de febrero, los niños de la parroquia Las Cocuizas, pertenecientes a la Escuela Artística Niño Simón, realizaron una muestra cultural para demostrar el avance que han logrado en los talleres de formación que se imparten en las comunidades.

La actividad se desarrolló en el Complejo Educativo “Ezequiel Zamora” de la parroquia, donde los pequeños expusieron las obras realizadas como parte de su proceso formativo en el área de la pintura.
Así lo dio a conocer Damaris Dimas, coordinadora de la escuela de artes que funciona en la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, quien destacó que “la formación cultural debe ser constante en nuestro semillero de la patria”.

Leer también: Imculmat concentró a 89 bailarines en plaza Rómulo Gallegos

Así mismo, Ana González, directora de la institución educativa que prestó sus espacios, agradeció que el plantel haya sido seleccionado para promocionar esta maravillosa iniciativa.

Ellos están aquí para poner su granito de arena, para incentivar y enamorar a los estudiantes, para que algún día sean grandes pintores y dar a conocer su talento a través de su trabajo, expresó.

Entretanto, Dimas explicó que la jornada cultural forma parte de las políticas sociales que ejecuta la primera dama del estado y presidenta de la Fundación, Sorenelly Zambrano de Luna, en cumplimiento de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro en materia de cultura.

EO// Reiniel García// Con información de: Prensa oficial