Construyendo vida y construyendo patria los profesores de la ‘Escuela de Atletismo en Monagas’ realiza una actividad en celebración de varias décadas de fundada

Este viernes 19 de abril la Escuela de Atletismo en Monagas cumple sus 48 años de aniversario y por esta razón se llevó una actividad donde sus representantes celebraron con mucho ímpetu la trayectoria que han tenido desde su fundación en el año 1982.

Leer también: Más de 380 indígenas fueron atendidos con jornada médica en San Ramón de Areo

En la actividad se pudo apreciar que participaban figuras jóvenes de la escuela que han representado al estado Monagas y han podido traerse las preseas logrando así convertirse en un orgullo para la escuela y para el nuestro estado.

Dubraska Rodríguez, campeona de lanzamiento de martillo comentó “He sido campeona de mi disciplina con varios record y representé a Monagas y a Venezuela muchas veces; y me formé aquí en esta escuela con el profesor Roberto Lanz, iniciandome en el año 1995 y gracias a Dios ese mismo año comencé a ganar medallas”.

Otainy Febres, actualmente representante del estado Monagas en lanzamiento de disco y atletismo expresó “La semana pasada estuve en Bolivia representando a Venezuela en los Primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud, donde debute con una medalla de plata y me titulé sub-campeona, en lo personal creo que hubo factores que no me ayudaron mucho como la concentración y seguridad porque se sintió la presión, pero me siento muy contenta de haber entrado dentro de los mejores”.

Gloris Leonett secretaria general del club manifestó “Creemos que es importante la tarea que desempeñamos a diario porque formamos a personas niños y jóvenes que digan lo que digan lo hagan bien, aquí formamos patria y construimos país; y en el deporte lo hemos demostrado”.

El profesor Roberto Lanz Milano doctor en educación y entrenador internacional también fundador de la escuela declaró que esta institución no ha tenido ninguna interrupción desde sus inicios; y que hasta hoy en día siguen formando a los nuevos atletas de Monagas.

Expresó que se siente muy orgulloso que de sus años de enseñanza y formación a cosechado frutos grandes como campeones y sub-campeones de las diversas disciplinas que con mucho sacrificio y esfuerzo han llegado a la meta trasada.

“Puedo decir que nuestra escuela es el club más longevo de toda Venezuela y yo fui uno de sus fundadores; observando así el crecimiento de cada uno de ellos quienes han llegado lejos; y de vez en cuando vienen y me visitan muy agradecidos conmigo, ese es mi mayor medalla” Aseguró Lanz.

EO// Redacción: Joseph Laverde