La emotiva charla sobre amor, verdad y aceptación entre Raúl González y su madre

“Fue muy duro, me dolió mucho [cuando me enteré]”, reconoció la progenitora del conductor venezolano. “Yo nunca me lo imaginé”
La emotiva charla sobre amor, verdad y aceptación entre Raúl González y su madre

La emotiva charla sobre amor, verdad y aceptación entre Raúl González y su madre-. A tan solo unas semanas de haber revelado por primera vez de manera pública que es gay, Raúl González se sentó a conversar con su progenitora a través de su canal de YouTube. Madre e hijo tuvieron una valiente conversación a corazón abierto “sobre amor, verdad y aceptación” con el propósito de ayudar a otras familias que estén pasando por lo mismo que ellos vivieron.

“¿Qué sentiste en ese momento [cuando te dije que soy gay]?”, le preguntó el conductor.

“No es fácil porque te lo juro de verdad que yo nunca me lo imaginé. Ni me diste motivos”, se sinceró la progenitora de Raúl. “Fue muy duro, claro que sí, me dolió mucho”, reconoció, “pero después mi reacción fue: ‘Mira, eres mi hijo y yo no te cambio por nada ni por nadie y te voy a apoyar siempre’. Eso sí, le dije yo en ese momento: ‘Vamos a aguantarnos un poquito para decirle a tu papá, no se lo vamos a decir todavía, vamos a esperar’. Te dije: ‘Me hubiera gustado tener un nieto, sí, de tu parte, pero si no se puede, bueno, que sea lo que Dios quiera’”.

Leer también: Sean Penn actuó por solo un dólar en la película ‘Animals of Wars’

“¿Tuviste miedo o vergüenza?”, quiso saber el talento de Univision.

La madre de Raúl aseveró que nunca sintió “vergüenza”, pero sí “miedo» de que su familia fuera a dejar de querer a su hijo o que le fueran a decir cosas que le dolieran.

“¿Culpa mamá?”, le preguntó el presentador.

“A veces sí. Yo decía: ‘Sería porque yo lo tenía tanto conmigo, lo protegía tanto que eso hizo que Raúl le pasara lo que le está pasando’”, se sinceró sin poder evitar emocionarse junto a su hijo.

El poderoso mensaje de Raúl. “Hay mucha gente que en el nombre de Dios te condena, hay mucha gente que piensa que es sinvergüencería, que es cosa del demonio. Nadie en la vida escogería algo que significa tanto dolor por una sociedad, por lo que piensen los demás”, señaló. “Hoy a mis 53 años puedo decir que me siento libre porque he sido un hombre congruente, respetuoso, de valores, no tengo que justificar ni pedirle permiso a nadie para ser feliz. Y este mensaje va dirigido a los padres que quizás en estos momentos están pasando por esta situación… El proceso no es nada fácil, pero el amor incondicional debe sobresalir por encima de cualquier cosa”.

EO/// Con información de: People