Estás conversando de algo, y de repente suena su teléfono, par de notificaciones de sus redes sociales, es justo el momento para perder una amena conversación y pasar a estar completamente sola, aunque esté ella o él allí a tu lado, pues ya se sumerge en este mundo de la era digital

La desconexión en la era digital: Un llamado a la conciencia social-. No es malo, la era digital llegó para facilitarnos y ayudarnos a organizar algunas cosas de nuestra cotidianidad, pero hemos dejado que la situación se escape de nuestras manos. Entramos a Tik Tok y decimos: veo este video y voy a hacer mis quehaceres, pasan horas y horas, es una adicción. Realmente podemos estar 24 horas sin ingresar a las redes sociales, solo ver nuestro móvil para mensajes importantes y llamadas, tal cual como años anteriores.
Leer más: Monitorean zonas de riesgo ante fuertes lluvias en Anzoátegui
La sobreexposición a las redes sociales y el mundo digital está generando una paradoja en la sociedad: estamos más conectados que nunca, pero al mismo tiempo, más aislados y menos conscientes de lo que ocurre en nuestra comunidad y nuestro entorno.
Las redes sociales, aunque prometen conectar, a menudo nos encierran en burbujas de información y refuerzan prejuicios, limitando nuestra empatía.
Es importante rescatar las relaciones interpersonales, crear espacios de diálogo abiertos y respetuosos, escuchar activamente a la otra persona y hacer preguntas abiertas para fomentar la comunicación. Si una conversación se estanca, se pueden usar pequeños comentarios, sonrisas o retomar temas pasados para reavivarla de forma orgánica, pero nunca bajes tu cabeza a usar el móvil.
EO// Redacción de: Lcda. Carlenis Avendaño
