La comunidad internacional celebra el acuerdo entre Israel y Hamás sobre el plan de paz para Gaza

Comunidad internacional ha reaccionado con satisfacción a la decisión de Hamás de aceptar el plan de paz impulsado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump
La comunidad internacional celebra el acuerdo entre Israel y Hamás sobre el plan de paz para Gaza

La comunidad internacional celebra el acuerdo entre Israel y Hamás sobre el plan de paz para Gaza – Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, han celebrado este jueves el acuerdo alcanzado entre Israel y Hamás sobre el plan de paz para Gaza.

Sánchez en un mensaje en X ha confiado en que éste sea el comienzo de una paz justa y duradera y ha subrayado que «ahora toca dialogar, asistir a la población civil y mirar al futuro». «Con esperanza, pero también con justicia y con memoria para que las atrocidades vividas no se vuelvan a repetir jamás», ha deseado el jefe del Ejecutivo.

También en X, el presidente del PP ha destacado que el plan de paz «parece que empieza a dar frutos» y el alto el fuego y la liberación de rehenes y presos avanzan. En este sentido, ha advertido de que el plan debe cumplirse en su totalidad con la convicción de que «el acuerdo y la paz son posibles».

Leer también: En Perú el Ministerio Público reportó 128 víctimas en el transporte urbano en los últimos catorce meses

Israel y Hamás firmaron el miércoles la primera fase del acuerdo de paz para Gaza según el plan del presidente estadounidense, Donald Trump, que incluye la liberación de rehenes y el repliegue de tropas israelíes. Los primeros puntos contemplan el cese de la ofensiva israelí sobre la Franja y la liberación de los 48 cautivos en Gaza, que se producirá -según dijo Trump- el lunes, a cambio de 1.950 presos palestinos.

El acuerdo propone el desarme del grupo islamista, la retirada de Israel del enclave hasta una línea pactada y la formación de un Gobierno de transición en Gaza, con vistas a negociar un Estado palestino, un punto que rechaza el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

EO// con información de: The New York Times en Español