Con el financiamiento de la alcaldesa Ana Fuentes, la educación avanza en el municipio de la mano del Poder Comunal

La Comuna Jusepín Despertó con Chávez inauguró Simoncito comunitario-. Este viernes 3 de octubre, el Poder Comunal del municipio Maturín dio un paso más para modernizar la infraestructura educativa de la parroquia Jusepín, con la inauguración del Simoncito Profesora Carmen del Valle García Toussaintte 2, en el sector Fe y Alegría de esta populosa parroquia.
La institución educativa fue inaugurada el 1 de noviembre de 2010, y en la actualidad alberga una matrícula de 25 niños en edad maternal; sin embargo, no tenía una sede propia con las comodidades necesarias para que los niños recibieran los procesos educativos en espacios acordes, ya que funcionaba en una casa prestada.
Gracias al proceso comunal de consultas, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, la comuna Jusepín Despertó con Chávez apostó por la educación y presentó el proyecto, que consistía en la compra de una vivienda para el funcionamiento del Simoncito comunitario, quedando en el segundo lugar.
Te puede interesar:
“Gracias al financiamiento de la alcaldesa Ana Fuentes, hoy vemos el sueño de muchos padres convertido en realidad, un espacio amplio, confortable y propio para esta y las próximas generaciones de estudiantes de la parroquia, esperamos que en los próximos años nuestra matrícula siga creciendo”, indicó Yolibeth Vizcaíno, vocera de la comuna.
Juan Subero, dirigente comunal, indicó que estos proyectos están apuntando al crecimiento de la parroquia, “esperamos que en la Comuna y de la mano de nuestra alcaldesa Ana Fuentes estos años que están por venir sean de progreso para nuestra parroquia, por eso estamos dando este paso, apoyando la educación de nuestras generaciones futuras”, expresó.
El municipio Maturín sigue transformándose en una ciudad más humana, gracias a la gestión eficiente de la alcaldesa Ana Fuentes y el Poder Comunal, que ha ejecutado proyectos de manera eficiente.
EO//Con información de: Prensa Alcaldía de Maturín