La belleza del apamate y sus flores esta en riego, gracias a la deforestación

La Ciudad Distinta se viste de hermosas flores.-. Las diferentes vías y calles de la ciudad de Maturín, se encuentran engalanadas, con un bonito resplandor rosáceo, que nos vislumbra a donde volteamos.
Esto tiene lugar, debido a la floración del apamate, lo cual ocurre a principios de la primavera, en Marzo. Y a mediados de abril y completamente pintado de colores, el esplendido árbol, empieza a desflorar sus ramas, lo que brinda un maravilloso paisaje de flores, cayendo como lluvia de colores.
Te puede interesar: Plan Techo Comunal tiene un avance de más de 50% en Maturín
Aunque, en nuestra ciudad es muy común divisar apamates, pintados de color rosa, sus flores pueden llegar a ser de color blanco, diferentes tonos de rosa, lila, morado, y hasta amarillo.
Junto con el despliegue primaveral por el aire, podemos observar como la superficie, incluso el concreto, es arropado por una especie de alfombra que engalana plazas, avenidas y rutas.
El llamado roble rosa o árbol de la rosa, muy común en Venezuela, se caracteriza por su gran tamaño, belleza, y ser originario de América del Sur.
De igual forma que el Apamate; La Bignonia Amarilla, los diferente tipos de trinitarias, los samanes y los arboles de Caoba, adornan cual edén a ¨La Sultana del Guarapiche¨.
EO // Redacción Lennys Fernández