Es un superalimento cargado de beneficios nutricionales que puede transformar tu bienestar físico y emocional

La auyama, una verdura deliciosa que aporta nutrientes a tu cuerpo-. Comer auyama (calabaza) aporta múltiples beneficios para la salud, como el fortalecimiento del sistema inmunitario gracias a su contenido de vitaminas A y C, y la protección de la vista por su aporte de betacaroteno, una acción antioxidante que previene el envejecimiento celular, así como la mejora de la digestión y salud intestinal por su alto contenido de fibra.
Propiedades y beneficios:
- Refuerza las defensas: Mantiene en buen estado el sistema inmunitario y previene gripes y catarros.
- Antioxidante: Su combinación de minerales y vitaminas convierte la auyama en un potente antioxidante.
- Cuida el sistema cardiovascular: Hipertensión arterial, prevención de la angina de pecho, mantenimiento de nivel adecuado de colesterol.
- Buena para el aparato digestivo: Suave para nuestro sistema digestivo, la auyama está indicada para combatir la gastritis, la úlcera gastroduodenal y el estreñimiento.
- Beneficia la salud ocular: La composición de la auyama ayuda a prevenir las cataratas, la fotofobia y la ceguera nocturna.
- Cuida el aparato urinario y los riñones: Previene la cistitis, los cálculos renales, la retención de líquidos y la insuficiencia renal. Es un alimento versátil que se puede encontrar en sopas, cremas, guisos y en postres.
Este alimento nos aporta una gran cantidad de nutrientes esenciales para nuestro organismo, contribuyendo a mantener nuestra salud en óptimas condiciones. Así que la próxima vez que te encuentres en el supermercado, asegúrate de llevar una auyama a casa. Tu paladar y tu cuerpo te lo agradecerán.
EO/// Con información de: VTV