La salud mental es prioridad, conocer el respeto que debemos tener y aprender del valor que realmente merecemos; es esencial para nuestra autoestima
La autoestima una base emocional que debemos cuidar

La autoestima una base emocional que debemos cuidar-, Este tema se relaciona con muchos aspectos de nuestra vida y forma parte de nuestra personalidad, basándose principalmente en la aceptación, valoración y en el respeto que sentimos que merecemos de parte de otros.  

Existen algunas formas de definir la autoestima, así como también de identificar algunos aspectos de su estado. Las principales definiciones son la autoestima alta y la autoestima baja, pero realmente la estabilidad entre estos dos factores es la mejor.  

¿Cómo podemos cuidar nuestra autoestima?, existen algunos puntos que podemos aclarar; dejar cargas que no son nuestras, él autoafecto y aprender a sanar heridas. son uno de los mejores factores para lograr una buena estabilidad.  

Leer también: Educación: El valor que permanece intacto en el corazón de las personas

Sobrellevar cargas

El conocer realmente cuáles son nuestros compromisos nos ayuda a evitar un poco el estrés y a, en consecuencia, colocar cada compromiso y deber; a quien, según expertos, es uno de los factores que pueden generar perder.  

Él autoafecto

Este clave para elevar nuestras emociones, donde se incluye principalmente nuestra autoestima. Realizar actividades para beneficio personal es un elemento que nos ayuda a mantener nuestros principios claros y recordar que no podemos dejar que quien no forma parte de nuestra vida nos hiera.  

Sanar heridas

Los problemas siempre van a existir y solucionarlos también forma parte del crecimiento personal; el saber que superamos una situación difícil nos hace más fuertes como seres humanos. Un ejemplo de esto son las personas que superan el cáncer. Al recibir noticias de este tipo, nuestra autoestima decae de una manera drástica, pero luego de pasar este tipo de situación, estas personas tienden a ver la vida de otra manera. 

Saber quiénes somos, reconocer nuestras capacidades y lo que podemos alcanzar, es fundamental para desechar las críticas que no aportan a nuestro crecimiento personal. Principalmente, el valor propio, el respeto hacia nosotros mismos y la generosidad de amar a quienes nos rodean, son pilares que nos permiten vivir con una autoestima en su máximo esplendor. Al final, no se trata solo de uno mismo, sino de cómo esa fortaleza interior nos ayuda a seguir avanzando. Porque cuando nos valoramos y nos respetamos, somos capaces de ofrecer un amor más real y genuino construyendo relaciones más sólidas, creando un ambiente donde el bienestar personal sea el más esencial.

EO//Redacción Antoni Benítez